martes, 20 de septiembre de 2011

¡Nos visitó Francisco Hinojosa!

  ¡Nos visitó el escritor mexicano Francisco Hinojosa!

 El encuentro se realizó en biblioteca con alumnos de 6to y 7mo grado. ¡Allí pudimos compartir una charla muy interesante con el autor!.

Hinojosa nos contó muchas cosas: cómo y cuándo empezó a escribir; detalles sobre la novela que leímos; cómo nacieron algunos de sus personajes más famosos (como el de "La peor señora del mundo"), sus escritores favoritos (entre los que nombró a Jorge Luis Borges y a Roald Dahl), y hasta nos adelantó algunos detalles de su pŕoximo libro. Cuánto tarda en escribir un libro, en qué se inspira, proyectos de animaciones de sus obras, y otras anécdotas muy graciosas fueron también parte de la charla. Luego, el escritor se tomo unos breves minutos para conocer a los chicos de 3°,4° y 5° grado, quienes también habían leído algunos de sus relatos días atrás.





Algunos de los libros sobre los que charlamos:


"A golpe de calcetín" , con ilustraciones de Rafael "el Fisgón" Barajas


  "Paco Poyo vendía periódicos en las calles de la ciudad de México para ayudar a su familia. Pero un día se le acerca un misterioso hombre que le ofrece comprarle todos sus periódicos a cambio de entregar un mensaje a una persona que está en el hospital. A Paco le parece muy fácil la misión al principio, aunque cuando le dicen que debe disfrazarse y decirle papá al destinatario del mensaje empieza a sospechar algo...." 1
Es uno de los dos libros entregados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a 6to grado, en el marco del programa "Leer para Crecer", cuyo principal objetivo es fortalecer las competencias lectoras de los alumnos y la formación de las bibliotecas personales. Luego de la charla  ¡los chicos se llevaron sus ejemplares firmados a casa!


"La peor señora del mundo", con ilustraciones de Rafael "el Fisgón" Barajas
"En el norte de Tarambul había una vez una señora que era la peor señora del mundo. A sus hijos los castigaba cuando se portaban bien y cuando se portaban mal.
Los niños del vecindario se echaban a correr en cuanto veían que ella se acercaba. Lo mismo sucedía con los señores y los viejitos y las viejitas y los policías y los dueños de las tiendas. Un día, sus hijos y todos los habitantes del pueblo se cansaron de ella y decidieron hacer algo para poner fin a tantas maldades". 2




1 y 2:  Texto tomado de contratapa y FCE

1 comentario:

  1. Es muy lindo que día a día la Biblioteca de la escuela crezca, y que entre todos logremos hacer posible que dicho crecimiento.

    ResponderEliminar

Mapa de las Escuelas del Distrito Escolar Nº 14


Ver Escuelas distrito Escolar N° 14 en un mapa más grande