martes, 28 de agosto de 2012

Proyecto "Internet Segura" - Sexto y Séptimo Grados

Continuamos con el Proyecto “Internet Segura” iniciado con Séptimo grado, y que ahora en su segunda etapa integrará a los alumnos de Sexto.
Los alumnos de Séptimo Grado mostraron los tres videos que ellos mismos habían analizado anteriormente y algunos comentarios que hicieron los alumnos fueron:
-         “No aceptar a desconocidos”.
-         “Configurar la página de privacidad”.
-         “Si ponés una foto en el “Face” no la podés sacar”.
-         “No hablo mucho con mis papás del “Face”.
-         “Tener cuidado con las solicitudes que te mandan porque algunos ponen fotos de chicos para que los acepten”.
-         “A veces planeamos salidas por nuestro muro del “Face” y los ven todas las personas que nosotros tenemos como amigos”.
-         “Yo agrego a cualquiera, tengo mil amigos”.
-         “La gran mayoría tenemos “Face” desde hace 1 ó 2 años, mentimos al suscribirnos”.
-         “Yo tengo 23 suscripciones habilitadas”.
Cuando se les preguntó a los alumnos de Sexto grado sobre si tuvieron algunos problemas con el “Face” dijeron:
-         “A veces me mandan solicitudes gente que no conozco y no los acepto”.
-         “En el “Face” me llegó una solicitud de un chico que en realidad terminó siendo un hombre mayor. Me dí cuenta porque me puse a ver sus fotos y lo denuncié”.
-         “A mí me llegó una solicitud de un chico, lo acepté porque creí que era un amigo de un amigo y me empezó a decir que me quería ver, que dónde estudiaba, con quién vivía y me asusté y lo bloqueé”.
Se les preguntó entonces si sabían qué significa la palabra “privacidad”. Contestaron que es nuestro espacio donde elegís si a tus cosas las hacés públicas o no. Otro dijo “Reformarla a tu medida”. También se le preguntó a la persona que había aceptado mil personas a cuántos conocía de esas y contestó: “A cien”.
Otro alumno dijo: “Últimamente se publica todo lo que hacemos a cada segundo y a veces no está bueno que las personas que no conocés sepan lo que hacés. Además te etiquetan en estados que dicen por ejemplo donde vas o venís con tus amigos y esas personas ya saben dónde vas a estar y lo malo es que no sabés qué intenciones puede tener.

Se agregó otro chico que le dijo también: “O si no, hacés una conversación grupal y charlás con tus amigos, para saber dónde te vas a encontrar sin necesidad de publicar un estado y que puede terminar mal”.
Cerramos el primer debate diciéndoles que a partir de ahora deberían cuidarse más y configurar su privacidad en el “Face”..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mapa de las Escuelas del Distrito Escolar Nº 14


Ver Escuelas distrito Escolar N° 14 en un mapa más grande