Continuamos con el Proyecto “Internet Segura” iniciado con Séptimo grado, y que ahora en su segunda etapa integrará a los alumnos de Sexto.
- “No aceptar a desconocidos”.
- “Configurar la página de privacidad”.
- “Si ponés una foto en el “Face” no la podés sacar”.
- “No hablo mucho con mis papás del “Face”.
- “Tener cuidado con las solicitudes que te mandan porque algunos ponen fotos de chicos para que los acepten”.
- “A veces planeamos salidas por nuestro muro del “Face” y los ven todas las personas que nosotros tenemos como amigos”.
- “Yo agrego a cualquiera, tengo mil amigos”.
- “La gran mayoría tenemos “Face” desde hace 1 ó 2 años, mentimos al suscribirnos”.
- “Yo tengo 23 suscripciones habilitadas”.
Cuando se les preguntó a los alumnos de Sexto grado sobre si tuvieron algunos problemas con el “Face” dijeron:
- “A veces me mandan solicitudes gente que no conozco y no los acepto”.
- “En el “Face” me llegó una solicitud de un chico que en realidad terminó siendo un hombre mayor. Me dí cuenta porque me puse a ver sus fotos y lo denuncié”.
- “A mí me llegó una solicitud de un chico, lo acepté porque creí que era un amigo de un amigo y me empezó a decir que me quería ver, que dónde estudiaba, con quién vivía y me asusté y lo bloqueé”.
Se les preguntó entonces si sabían qué significa la palabra “privacidad”. Contestaron que es nuestro espacio donde elegís si a tus cosas las hacés públicas o no. Otro dijo “Reformarla a tu medida”. También se le preguntó a la persona que había aceptado mil personas a cuántos conocía de esas y contestó: “A cien”.
Otro alumno dijo: “Últimamente se publica todo lo que hacemos a cada segundo y a veces no está bueno que las personas que no conocés sepan lo que hacés. Además te etiquetan en estados que dicen por ejemplo donde vas o venís con tus amigos y esas personas ya saben dónde vas a estar y lo malo es que no sabés qué intenciones puede tener.
Cerramos el primer debate diciéndoles que a partir de ahora deberían cuidarse más y configurar su privacidad en el “Face”..
No hay comentarios:
Publicar un comentario